“Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros pueden preferir transitar la ignorancia”

8 de noviembre 2015

Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros pueden
preferir transitar la ignorancia”.  Pero que el mercado pase a determinar la paridad del peso con el dólar lleva inevitablemente a una megadevaluacion… Y una megadevaluacion lleva inexorablemente a una suba de precios de la canasta básica.
"Una megadevaluación determinará inicialmente una suba fuerte de precios. Después, la apertura comercial, que también prometieron los economistas de Macri, podrá
mantener los precios en ese escalón más alto sin más subas porque lograrían contenerlos abriendo la economía a productos importados. Los efectos de esa política serían devastadoras para la industria nacional y para el empleo. En el caso poco probable de poder estabilizar el tipo de cambio manejado por el mercado financiero, no subiría más la inflación luego de ese shock inicial pero aumentaría la desocupación y el cierre de fábricas. De ese modo, luego de las primeras negociaciones paritarias, los trabajadores estarían en desventaja relativa para mejorar el poder adquisitivo de sus salarios. Así los economistas de Macri alcanzarían su principal objetivo, que ya lo expresó sin inhibiciones Carlos Melconian: disminuir los salarios en dólares, forma elegante de proponer una regresiva distribución de la riqueza."


Nota relacionada





No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner