ANÍBAL IBARRA “FRENTE SÍ”

Elecciones porteñas. Recorrida por los barrios y las mesas de la ciudad

En el arranque de la campaña electoral de cara a las PASO porteñas, el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Sí, Aníbal Ibarra estuvo hoy en diferentes esquinas y mesas de los barrios de Barracas, Pompeya y San Nicolás.
En el comienzo de la recorrida, Ibarra estuvo en la villa 21-24 de Barracas donde se encontró con vecinos, comerciantes y militantes que están difundiendo las propuestas del Frente Sí. También dio una entrevista radial para el programa “La voz del Mercosur” de la FM barrial 101.3 que conduce Epifanio Méndez Vall y “Nacho” Martínez, miembros de la comunidad paraguaya del lugar. Además acompañaron a Ibarra los precandidatos a comuneros por la 4, Marta “la negra” Yané y Daniel Pacin.
En la entrevista se plantearon los principales temas y preocupaciones del barrio en torno a la salud y a la educación en estas comunas. En este sentido Ibarra detalló: 
“Es necesario construir muchos más centros de salud para que la gente tenga acceso a medicamentos y a una atención médica en forma rápida sin necesidad de colapsar los hospitales”. Los centros de salud, que promovimos en mis gestiones anteriores son sin duda una solución para la atención primaria en los barrios, porque están cerca de la gente, hacen los seguimientos de los pacientes, de los embarazos y la prevención que es tan importante para todos”.
“Pero si no hay una apoyatura y decisión política, solo con la buena voluntad de la gente, esto no se logra. Tiene que haber un gobierno comprometido con la salud pública y con afectar recursos en los centros de salud y en los hospitales. Esto es lo que nosotros defendemos y a lo que aspiramos cuando volvamos a ser gobierno”, relató Ibarra.
En igual sentido se refirió a la problemática en educación: “Hay que construir más escuelas porque en estas zonas hay muchos chicos que están sin vacantes. Y también hay que dar un fuerte respaldo a los clubes de barrio para lograr que los chicos hagan actividades deportivas, culturales y recreativas, en lugar de estar en la calle con todos los riesgos que eso implica.”
Para el final de la recorrida, en la mesa de Callao y Corrientes, acompañaron a Ibarra los referentes del Frente Grande y el precandidato a legislador Alejandro Otero y los precandidatos a comuneros por la 3, Javier Hermo y Cristina Blanco por la comuna 1.
Ibarra sigue concretando diferentes actividades, caminatas y charlas con los vecinos de la ciudad de cara a las próximas elecciones porteñas. “Es importante el mano a mano con los vecinos, son quienes mejor saben de las necesidades y, sin duda,  quienes mejor saben defender su barrio”, definió el precandidato por el Frente Sí.

No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner