Jornada de Arte por la NO violencia

El espacio Mujeres del Frente, que agrupa a las mujeres del Frente Progresista Popular de la Ciudad de Buenos Aires, adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con  una jornada de encuentro cultural en el Rosedal de Palermo.
Aníbal Ibarra, jefe del bloque del FPP en la Legislatura porteña expresó: “Necesitamos de políticas públicas que apunten a defender los intereses de género. Seguiremos trabajando, apoyando a las mujeres, garantizando acciones políticas para concientizar a toda la sociedad. Sabemos que toda política que contemple el efectivo acceso a los derechos de las mujeres previene la violencia”.
A su turno legisladora María Elena Naddeo manifestó: “La sociedad argentina avanzó en la ampliación de derechos de numerosos sectores sociales, resulta inadmisible la persistencia de las conductas violentas hacia las mujeres. Necesitamos un profundo cambio cultural y un mejor funcionamiento de la Justicia, por eso luchamos”.
Las Mujeres del Frente aseguran que “las violencias contra las mujeres son una cuestión política y de derechos humanos”. Con esa consigna, convocaron a participar de la jornada que se desarrolló esta tarde en el Rosedal con una radio abierta, taller de danza contemporánea y batucada brasileña, entre otras actividades.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año desde 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó la fecha, e invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a que organizaran en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.


No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner