Se presentó el espacio "Mujeres del Frente"

El nuevo espacio surgió en el seno del Frente Progresista Popular, cuyo referente es el diputado de la Ciudad Aníbal Ibarra.
Con la consigna de "recuperar la Ciudad para salir de la isla neoliberal en la que Mauricio Macri nos ha encerrado”, se presentó ayer a la tarde el espacio "Mujeres del Frente". La iniciativa nació en el marco del Frente Progresista Popular, fuerza que preside Aníbal Ibarra y que reúne a activistas, militantes y feministas que participaron de modo decisivo en el diseño de la estructura institucional de la Ciudad en su etapa constituyente, durante el año 1996, y en los primeros años de la autonomía local.
Las referentes de las Mujeres del Frente expresaron: “Somos militantes que provenimos de distintas vertientes, trayectorias, espacios y recorridos y, con la creación de este nuevo espacio tenemos como objetivo articularnos con el movimiento de mujeres, de cuyas luchas y demandas, que son las nuestras, ya hemos venido participando. También queremos trabajar con las fuerzas
políticas afines, que participan de las mismas luchas por los Derechos de las Mujeres y por la recuperación de una Ciudad democrática, inclusiva, diversa, socialmente justa para todas y todos.  Seguiremos dando batalla, junto a nuestros compañeros varones, para alcanzar la paridad en todos los órdenes.”
En el acto estuvieron presentes junto a Aníbal Ibarra las diputadas María Elena Naddeo y Susana Rinaldi, quienes conforman el bloque del Frente Progresista Popular en la legislatura porteña. "Con esa misma energía, con las ideas aun no concretadas del ideario socialista de igualdad, con el ejemplo de Evita, de las miles de compañeras detenidas desaparecidas, con la presencia y la fuerza de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con el proyecto encabezado por otra mujer extraordinaria Cristina Fernández de Kirchner, llamamos a participar en la lucha por la plena igualdad entre los géneros, por la abolición de todas las formas de violencia y explotación.", destacó Naddeo.
Rinaldi saludó la inauguración de este espacio evocando a las grandes mujeres argentinas de la historia. "Ayer –dijo- hemos recordado a una grande de la política argentina, como fue Eva Perón. Desde otro lugar, Alicia Moreau de Justo, quien tanto me ha marcado, fue una de las primeras que hizo suyo este espacio, entonces reservado total y absolutamente a las mujeres corajudas, para enfrentar la desigualdad social, política y cultural.”
El cierre estuvo a cargo de Aníbal Ibarra quien expresó, "Es un orgullo para nuestro partido que las mujeres organicen un espacio para defender la igualdad de género y pelear por una sociedad más plural. Es un momento para recordar y homenajear a todas las mujeres de nuestra historia que lucharon por una Argentina más justa y democrática."
Durante el acto de lanzamiento en la sede central del Frente Progresista Popular -sita en Ttte. Gral. Juan Domingo Perón 1571- quedó inaugurada la muestra fotográfica permanente "Mujeres que hicieron historia", un homenaje a las mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos y actividades, a lo largo de la historia de nuestro país.

Fuente:GenteBA

No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner