"Macri reclama más inversiones al Gobierno Nacional, pero él paralizó obras y desfinanció el subte"

29 de marzo de 2012

El diputado porteño y Presidente del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra, se refirió a la conferencia de prensa brindada por el jefe de Gobierno local Mauricio Macri, acerca de la transferencia de los subterráneos.
"En su discurso de esta tarde", -aseguró Ibarra- "Macri admitió su propio miedo de hacerse cargo del servicio, frente a la posibilidad de un accidente. Pero, si Macri cree que los subtes necesitan inversiones porque tal como están se corre el riesgo de que se produzcan accidentes fatales, ¿por qué no se hace cargo de esas mejoras? Macri, en vez de cuidar a la gente, se cuida a sí mismo, cuida su carrera política hacia 2015. Si le
importara la gente, como dice, asumiría su responsabilidad para evitar sus presagios.".
En relación con la falta de inversión en la mejora de la infraestructura de los subtes, Ibarra señaló que "Macri pide más inversiones al Gobierno nacional, pero parece que no recuerda  que, en 2009, él mismo  redujo un 75% el presupuesto que tenía asignado por la Legislatura para mejorar los subtes; y que en 2010, endeudó a la Ciudad para extender la red y no pudo usar los fondos del préstamo porque no tenía ningún proyecto de obra concreto. Macri, entonces, lejos de ser una víctima del gobierno nacional, es el principal responsable del deterioro de nuestro servicio de subterráneos.".
"Macri no quiere ser responsable del control de los subterráneos, que es lo único que la Nación está transfiriendo, porque los subtes ya son de la Ciudad." -expresó Ibarra. "Se asustó después de la tragedia del FFCC Sarmiento y teme que un accidente empañe su carrera política hacia 2015. Entonces, apela a su vieja táctica de victimizarse frente al gobierno nacional, con lo que cree que puede sacar una ventaja política."
"El jefe de Gobierno dice que quiere dialogar, pero desconoce el compromiso firmado y asumido de hacerse cargo de los subtes. ¿De qué diálogo se puede hablar en esas condiciones?", concluyó Ibarra.


Prensa Aníbal Ibarra



No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner