El Bloque FPP en la Legislatura porteña expresa su apoyo al proyecto nacional y convoca a un gran frente opositor en la Ciudad

El 2011 ha sido el año de la consolidación del proyecto nacional. Ningún sector popular y progresista, puede poner en discusión las columnas centrales que sostienen esta etapa inédita de la historia contemporánea nacional: la política de derechos humanos, la renovación de la Corte, el proceso de industrialización y recuperación del empleo; las políticas sociales de inclusión universal; la política regional de intercambio cultural, económico y político con nuestra América Latina; el incentivo presupuestario para educación, como así también para ciencia y tecnología.
Nadie debe ser tan necio de poner en riesgo este gran momento de la historia, conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, salvo que sirva a intereses minoritarios, concentrados o contrarios al interés colectivo. Se está reparando la Nación, sobre años y años de negación de derechos, destrucción del aparato productivo, desprecio por nuestros valores culturales y marginación de grandes sectores de la población.
En este sentido, estamos al lado del gobierno nacional, empujando para que este proyecto continúe su camino, siempre con un oído en los que necesitan y el otro en los intereses nacionales.
Asimismo, estamos convencidos de que son nuestros propios errores políticos, nuestras propias limitaciones y contradicciones, las que abrieron el camino a la continuación del proyecto neoliberal que representa el macrismo en la ciudad de Buenos Aires, alejándonos –como distrito- de esta gran oportunidad histórica. Este año, con el respaldo al macrismo, la ciudad dio nuevamente un paso hacia atrás.
El vaciamiento presupuestario de las políticas de vivienda, salud, cultura y educación públicas; los vetos sucesivos a leyes justas y consensuadas por todos los bloques legislativos; el avance brutal de la especulación inmobiliaria por sobre las identidades barriales; el alto e innecesario endeudamiento, la fuerte vinculación entre los negocios privados y las políticas públicas; y el elitismo gubernamental con una mezcla de espías y grupos patoteriles, están montando un escenario político porteño que recuerda los peores momentos de la política menemista.
Aquí no hay caminos simplistas para revertir este proceso de consolidación neoliberal y conservadora en la Ciudad. La construcción de una alternativa política es un conjunto de articulaciones, representaciones, coherencia parlamentaria, equilibrio colectivo y consensos necesarios para ofrecerle al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires una verdadera opción política que no solo esté a la altura del momento histórico nacional, sino –y sobre todo- que vuelva a entusiasmar y ofrezca un sentido estratégico a la tarea militante social y política, que numerosas organizaciones llevan adelante a lo largo y a lo ancho de las quince comunas porteñas.
Estamos seguros de nuestra vocación frentista, porque ha sido nuestra conducta política desde nuestro origen. Estamos seguros que el debate entre las fuerzas opositoras al gobierno conservador porteño, no se agota en la adhesión a este momento histórico del proyecto nacional. Se trata de hacer los mejores aportes a este desafío local, porque gran parte de la sociedad espera de nosotros capacidad para organizar y controlar, construir y resolver, articular y consensuar.
Desde ese lugar, nosotros –quienes integramos el Frente Progresista Popular en la Legislatura- vamos a ayudar y empujar a las mejores fórmulas de unidad y construcción de un gran bloque político social, para recuperar la Ciudad y ponerla en sentido de este nuevo tiempo histórico.
Es un desafío que necesita respetar las identidades, los recorridos históricos y los mejores aportes. Por eso hemos conformado un Interbloque legislativo con los diferentes sectores políticos que acompañan este proyecto que nos hace renovar la esperanza de una Argentina más justa, primer paso para hacer mucho más amplio el frente de fuerzas necesario para revertir esta gris realidad de la política porteña.


ANIBAL IBARRA                     MARIA ELENA NADDEO                 SUSANA RINALDI




No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner