El IpeBA distinguió

El Instituto para Pensar Buenos Aires (IpeBA), que dirige el Profesor D. Aníbal Gotelli, llevó a cabo un emotivo acto que sirvió para presentar a los nuevos Fiscales Ciudadanos del Instituto, de acuerdo con el Reglamento aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, (Resolución IGJ 910/2010), que inició sus actividades el 18 de junio de 2009), y distinguir con Diplomas al Mérito a distintas personalidades destacadas de la vida política, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El IpeBA, viene reconociendo, de manera regular e institucional, a funcionarios, artistas en todas las ramas de las Artes, dirigentes y referentes políticos, sindicales, sociales y comunitarios que se hayan destacado por su labor y preocupación permanentes por el desarrollo personal, laboral, intelectual y profesional de sus colaboradores, compañeros y conciudadanos.
 El acto de premiación se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Federación Argentina de Municipios (FAM), ubicada en la calle Cerrito 832 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Del acto participaron: la Vicepresidenta 1ra. de IpeBA, Adhelma Beatríz Lajud Cura; el Vicepresidente 2do de IpeBA, Andrés Norberto Pérez Arcas; el Director de Desarrollo y Organización de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Horacio Anguita; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; la Consejera del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina, Alicia Laxague; y el secretario de Estado de la Delegación de Casa de Salta, doctor Sergio Etchart, el ex embajador de Palestina en nuestro país, Suhail Hani Daher Akel, entre otros.

El titular del IpeBA, D. Aníbal Gotelli, presentó a la nueva camada de Fiscales Ciudadanos, señalando que "cuando se creó el Instituto no queríamos hacer un Instituto testimonial, ni solamente al servicio de una causa política determinada, porque sería un Instituto más. Sino que queríamos hacer un instituto que relamente sirviese para aportar un pensamiento en algunas áreas sobre Buenos Aires. Y sobre todo para ver aquello que se puede mejorar. No nos gusta la crítitica por la crítica misma. La crítica para hacer quedar mal a alguien solamente, no sirve para nada. La fiscalización sin objetivo, la fiscalización proactiva, no sirve si no es con ese objetivo. Tiene que ser una fiscalización absolutamente positiva, que sirva para mejorar. Porque, en realidad, nos interesa solo eso, que nuestra Ciudad sea mejor cada día. No nos interesa el mal de nadie específicamente y queremos el bien de todos". "No queríamos una Institución que fiscalizase sino que tenga una actitud de presentación, de acompañamiento, de las cosas que queremos ver mejor en la Ciudad".Finalmente, agradeció a cada uno de los distinguidos con los Diplomas al Mérito, destacando las cualidades personales y profesionales de cada uno de las personalidades destacadas que fueron seleccionadas, afirmando que "más allá de cualquier ideología política, se premia a la persona, se premia a la trayectoria, porque nos gusta la gente con currículum y no con prontuario. Por eso es bueno resaltar cuando alguien ha tenido una trayectoria brillante, y se la premia con un diploma".


Los premiados con los Diplomas al Mérito del Instituto IpeBA son:Diputada porteña, María Elena Naddeo ("Arturo Illia" a la Trayectoria en Política y al Compromiso Político); Licenciado Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y secretario General de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios -COSUDAM- (al Mérito Metropolitano y el Desarrollo Municipal); Jorge Martorell ("Raquel Forner" a las Artes Plásticas); Carlos Pallarols ("Lola Mora" al Mérito Artesanal y las Artes Tradicionales Argentinas); Dr. Donato Spaccavento ("Ramón Carrillo" al Mérito Comunitario en Servicios de Salud); Diario Digital de la Ciudad de Buenos Aires GENTE-BA (al Mérito Periodístico y la Excelencia Informativa); Héctor Pilatti ("Julián Centeya" al Fomento del Tango y las Tradiciones Porteñas); Martín Canevaro ("Alfredo Bravo" al Mérito en Derechos Humanos); Luis Del Aguila (al Mérito Profesional en Servicio Público); la recordada actríz argentina Lilian Valmar ("28 de Agosto" al Mérito en Políticas y Acciones de Tercera Edad); Fabián Gaitán (al Mérito Solidario); la Lic. María Lucila Colombo ("Eva Perón" a la Trayectoria Política y el Compromiso Social) y a Gustavo Daniel H. Sacco, líder del sindicato de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ("Felipe Vallese" al Mérito Sindical).

No hay comentarios:

Ingrese su Email para recibir nuestra info:

Delivered by FeedBurner